domingo, 29 de abril de 2007

Finalizó el 2º Torneo Nacional de Menores y Menores de 15 años

Tiempo Argentino
Tras la finalización del certamen en el Valle de Tandil Golf Club (par 71), Armando Zarlenga se coronó campeón redondeando 141 golpes en la categoría Menores, mientras que María Victoria Villanueva se mantuvo al frente y fue la primera entre las damas con un total de 154. En Menores de 15, Jorge Fernández Valdes y Victoria Tanco fueron los ganadores con 157 y 147 golpes respectivamente.



El Aficionado del Jockey Club de Tucumán concretó una gran actuación de 68 golpes en la jornada final que le permitió sumar un total de 141 para imponerse en la categoría. Su escolta fue Alan Wagner, quién con 72 golpes acumuló 144 y obtuvo la segunda posición. Finalmente, Ary Rodríguez fue tercero con 148.


Entre las Damas Menores, la representante de Chacabuco Golf Club, María Victoria Villanueva, supo mantener el liderato conseguido en la primera ronda y fue la mejor de su grupo. Con 77 golpes (igual cifra que ayer), la ganadora del Abierto de Damas 2006 sumó 154 aventajando por dos a la cordobesa Martina Gavier. Detrás de ellas, con 163 golpes, culminó María Victoria Correa.


En Menores de 15, las mejores posiciones fueron para la provincia de Córdoba. El representante de Córdoba Golf Club, Jorge Fernández Valdes, ocupó la primera con un total de 153 golpes (79-74), siendo el segundo jugador del leaderboard con 158 Thomas Baik, del Jockey Club de Córdoba. Con un golpe extra, el tercer mejor ubicado fue Julián Passera, de Alta Gracia Golf Club.


La joven Victoria Tanco logró igualar el par de la cancha y firmó su tarjeta totalizando 147 golpes. De esa forma se consagró la campeona de su división, mientras que Liliana Camissa fue segunda con una suma de 162. El tercer lugar, con 167 golpes, correspondió a la jugadora local Mora Stacul.


Este año, al igual que en 2006, se considerarán las tres mejores performances de cada jugador durante los cuatro primeros torneos, a lo que se sumará la actuación en el Campeonato Argentino que determinará las ubicaciones finales. El 3º Torneo Nacional de Menores y Menores de 15 años tendrá lugar en el Tacurú Social Club (Federación Nordeste Argentino) durante el 30 de junio y el 1º de julio.


El Año pasado


En este mismo torneo, Alan Wagner se impuso junto a José Ignacio Guzmán Arias en el primer lugar de Menores con 144 golpes, mientras que la uruguaya María García Austt (157) fue la mejor entre las damas. En menores de 15, Julián Clarke (143) y Victoria Tanco (159) fueron los ganadores. La sede de 2006 fue el Rosario Golf Club, que participó de la organización junto a la Federación Regional del Sur del Litoral y la Asociación Argentina de Golf.

  • Tiempo Deportivo Home <